martes, 6 de enero de 2009


No quiero
digamos,
saturar desde el inicio mi estadía aquí,
con una excesiva intromisión (?)
así que solo un par de palabras.

A propósito de la primera bitácora espacial, un don
nadie dijo:

El cúmulo de tierra y la enredadera de pensamientos en la que nos vemos, a su vez, expuestos para recibir el juicio del otro no es más que el cómo de un qué, de cualquier modo ya inventado, ya repetible, ya mencionado.
Es decir, necesitamos la historia para la vida y la acción, pero somos experimentos de otra persona, no necesitamos de la historia para apartarnos cómodamente de la vida y la acción, y menos para encubrir la vida egoísta, la acción vil y cobarde. Tan solo en cuanto la historia está al servicio de la vida queremos servir a la historia. Pero hay una forma de hacer historia y valorarla en que la vida se atrofia y degenera (cuando, luego de analizar esa historia, nos damos cuenta que el hombre puede estar equivocado) : fenómeno que, según los singulares síntomas de nuestro tiempo (según los charlatanes y los mentirosos esto seria un juicio de valor), es preciso plantear, por más que ello sea doloroso.
Somos el débil proceso de lo ya vivido, y no es justamente por ello por lo que pediría mi absolución. Agradezco a todos aquellos que, moderadamente o no, hicieron de aquel experimento social la grandeza de un dios misericordioso que nada sabe sobre el horror y la miseria a la que nos expone. Solo por eso perdono cualquier tipo de advertencia, de crítica o de pena, pues ya lo han dicho: nada hay más cierto que sentir.
Quizás sea que hoy alguien hable desde la soledad (vamos, que no es tan tan dolorosa ¿o sí?) desde la cordialidad, desde la pureza y la sensatez. Por lo pronto, hoy yo hablo desde mi más recóndito cuestionamiento, y voy hacia el alma que decida sangrar antes de tiempo...
no tiene que darnos vergüenza, ni pudor -bajo ningún aspecto- querer cambiarlo todo,

todo el tiempo...



Posted by Esto que acaba de leer, lo afirmo como que me llamo Lucila en 19:17
Categories: Etiquetas:

1 comentarios  

::::::::::::: todas las Bitácoras anteriores :::::::::::::

 
>